RECOPE atenderá reclamos por MMT

Tomado de Petrotico, Nov. 13, 2012

RECOPE está atendiendo los reclamos de los dueños de vehículos que pudieron verse afectados por el uso de gasolina aditivada con Tricarbonil Metilciclopentadienil Manganeso (MMT), a través del Departamento de Servicio al Cliente.

Los mismos son presentados a través de la ARESEP quien tiene un procedimiento ya establecido, que inicia con una audiencia de conciliación en la Dirección General de Participación del Usuario.
 
Si el reclamo no se resuelve en esta instancia, la ARESEP eleva el caso a la Dirección General de Energía para que RECOPE rinda comparecencia y se determina si RECOPE debe o no resarcir los daños. De no estar de acuerdo RECOPE con la resolución de la ARESEP, el caso se puede llevar a juicio.
 
Asimismo, RECOPE está recibiendo reclamos de los usuarios, también en forma directa, a través de la citada dependencia, como lo son los casos de la Agencias Distribuidoras de Vehículos Nuevos y Usados, como usuarios independientes.

En todos los casos, RECOPE para determinar si las partes del vehículo fueron dañadas por el uso de gasolinas con MMT, realiza un estudio técnico para cada caso, enviando las piezas para ser analizadas por un ente externo.

A la fecha se han recibido aproximadamente 120 reclamos, de los cuales 106 se presentaron en la ARESEP y el resto directamente en oficinas de RECOPE. De las 106 reclamos, ya han atendido 10 audiencias de conciliación, de las cuales se han conciliado únicamente dos casos por un monto total de 1.303.959 (Un millón trescientos tres mil novecientos cincuenta y nueve colones) correspondientes a un vehículo KIA Sorento 2011 y un Jeep Compass 2007, casos en los cuales se logró comprobar a través de las pruebas realizadas por el ente externo que las partes reclamadas fueron dañadas por el uso de gasolina con MMT.

Para ver la fuente original del artículo haga click aquí.