Puro Motor: AIVEMA, 35 años de ser el pilar del sector automotriz

Tomado de la Revista Puro Motor, Edición No. 29

En una ceremonia muy emotiva, la Asociación de Importadores de Vehículos, Maquinaria y Afines repasó los momentos más importantes, y las personalidades más destacadas en estos 35 años de ser la cabeza del sector automotriz costarricense.

Los objetivos principales de AIVEMA han sido agremiar a los distribuidores de vehpiculos, motos y maquinaria, ser el modelo de enlace con las autoridades a nivel nacional e internacional, así como apoyar la labor de sus agremiados e intemediar cuando así se requiera.

Lo que nació el 24 de diciembre de 1966 bajo el nombre de Asociación de Importadores de Vehículos Automotores de Costa Rica (AIVACO), posteriormente al modificar sus estatutos se convirtió en AIVEMA el 27 de agosto de 1976. Hombres visionarios como Carlos Lachner, Efraín Xirinachs, Harry Carranza, Javier Quirós Oreamuno, Roberto y Gonzalo Calderón, Ignacio Aizenman, entre otros, han sido parte importante de su historia.

Sin duda alguna, en nuestro país la Expomóvil es uno de los eventos más esperados del año. Es precisamente la buena labor de proyección, así como las facilidades que se les brinda a los clientes lo que provoca la gran respuesta de los costarricenses a esta feria.

"Pienso que cada año AIVEMA ha ido superando sus expectativas. Con la Expomóvil hemos alcanzado más y mejores metas en la colocación de vehículos y se ha convertido en la mejor feria del país y una de las mejores en Centroamérica. En años anteriores se estableció como uno de los 12 eventos más novedosos y eso nos llena de mucha satisfacción", aseguró Lilliana Aguilar, Directora Ejecutiva de AIVEMA.

Nuevos retos se presentan en el camino de AIVEMA, pero esta organización seguirá con sus metas claras afrontando el futuro.

Para ver la fuente original del artículo haga click aquí.